Crotalus: Una nueva manera de seguir transformando el WiFi

Crotalus
Crotalus ha dado un paso más y ha decidido dar el salto a puntos de acceso wifi para dar soluciones integrales, uniéndose a su catálogo de routers wifi y USB wifi. En este salto ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo CrotanifiAC-HD para competir con todos los puntos de acceso de nueva generación.
Este punto de acceso tiene un diseño actual preparado para ponerlo en cualquier punto de la casa o trabajo sin que sea un engorro a la vista o moleste. Además, gracias a sus herrajes podemos colocarlo tanto en pared como en techo evitando tener que ocupar una mesa o mueble con el punto de acceso, y evitando así también los típicos golpes y tropiezos.


Lo primero que hemos notado al probarlo es la facilidad con la que se configura, teniendo un software muy intuitivo en el cual con unos pocos clicks ya tenemos toda nuestra red configurada. Además han decidido unirse a otras compañías como Ubiquiti para crear redes MESH por lo que se pueden crear redes únicas con varios dispositivos. ¡Se acabaron todos los molestos problemas de estar andando con el móvil y tener que volver a conectar porque se ha desconfigurado todo!
Presentacion, vista desde el techo o cielo.

Como comentába antes, Crotalus ha decidido apostar por la sencillez y para ello la alimentación y la señal va a través del mismo cable (Alimentación POE) por lo que no tendremos que tirar varios cables. Además, es compatible con el estándar 802.3af y 802.3at por lo que podremos usarlo con un gran número de routers POE del mercado o que ya dispongamos, sin tener que tirar nada o gastar más dinero en otros dispositivos.

Otra gran ventaja es que trabaja a doble banda en el estándar AC por lo que se obtendrán velocidades mucho mayores que dispositivos simples. En este caso la velocidad llega hasta los 1750mbps pudiendo conectarnos en una de las bandas (2.4 o 5GHz) o en ambas bandas a la vez.

Hemos probado el CrotanifiAC-HD en un piso con un gran número de señales wifi alrededor y nos ha sorprendido la gran cantidad de señal y lo lejos que llega la señal abarcándonos todo el piso. Las antenas internas que integra son antenas MIMO y tanto el hardware como el software están pensados para que se pueda utilizar el CrotanifiAC-HD en lugares con muchas redes wifi alrededor por lo que llega a distancias mayores que otros dispositivos del mercado.

Por último, quiero recalcar su precio. Podeis encontrarlo en internet a la venta a menos de 120€, siendo mucho más barato que otras soluciones del mercado de TP-LINK o Ubiquiti.

1 comentario :



Con tecnología de Blogger.