Como actualizar correctamente el firmware de UBIQUITI

¿Por qué es importante actualizar tu equipo UBIQUITI?


Como actualizar correctamente el firmware de UBIQUITI
Instalación correcta del los equipos UBNT


Ubiquiti desarrolla su software constantemente, dentro de ellas lleva mejoras en su airOS y todos sus equipos soportan actualizaciones frecuentes; cada Ubiquiti es fácil de actualizar, sin embargo un error en la actualización puede dejar muerto al RADIO de nuestro ubnt, entonces para no pasar por apuros, cuando menos debemos seguir estos sencillos pasos. Esto aplica para AirGrid, Nanostation, Bullet, Rocket.

Hay que loguearse en el navegardor según la IP asignada. Por defecto es 192.168.1.20
Hay que loguearse en el navegardor según la IP asignada. Por defecto es 192.168.1.20
Ya no entramos en detalles de como configurar la PC, porque se presume que ya lo saben, caso contrario ponganle IP fijo a su PC, de acuerdo al rango de subred asignado al UBIQUITI.

En la pestaña MAIN, revisaremos la versión del firmware
En la pestaña MAIN, revisaremos la versión del firmware
Solo para aclarar, se puede realizar la actualización del UBIQUITI desde cualquier punto de la red, no es necesario tener una conexión directa por cable, sino solamente acceso a través del explorador. Pero sí deben asegurarse al 100% de que no haya interrupción en la alimentación del equipo durante la actualización. Para que no muera el RADIO.

En la pestaña SYSTEM cargaremos la versión más actual del firmware.
En la pestaña SYSTEM cargaremos la versión más actual del firmware.
Según la versión del airOS, dentro de la pestaña SYSTEM buscaremos un campo que tenga que ver con el firmware y se pueda actualizar, verificaremos una vez más la versión, y encontraremos la pestaña para carga del archivo imagen con el firmware más reciente. Lo podemos descargar oficialmente de UBNT.

Página oficial de descargas de firmware de UBNT
Página oficial de descargas de firmware de UBNT
Será fácil elegir, la unica confusión es en las AirGrid de las opciones AirGrid M2, AirGrid M2 HP y AirGrid M2 HP NEW, para los modelos comunes selecionen AirGrid M2 HP, el NEW es para el último modelo de AirGrid que a la fecha a mi país aún no llega.

firmware ubiquiti actualizacion
Una vez que aparece este cuadro, es importante que no se interrumpa
Si en todo caso se llega a interrumpir la actualización (por desconexión) justo cuando apareció esta ventana, entonces el RADIO del equipo morirá, para ese caso entonces tendrán que ver el otro manual de COMO REVIVIR UN RADIO MUERTO. Pero si solamente cerró la ventana no se preocupe solo espere hasta que actualice el equipo y vuelva a entrar por la IP que tiene asignada.

Empero si todo les fue bien, automáticamente les redireccionará a la ventana de logueo del airOS y en consecuencia el dispositivo UBIQUITI ya estará actualizado.




9 comentarios :

  1. Tengo una antena ubiquiti leat beam m5.. Hice la última actualización v6.2.0.soy de san luis.. No se porque jamas uefo conectarme bien como corresponde.. Tengo la antena a la cual me Conecto a unos 130 metros. Tengo una señal de - 57,-58 con un ruido de 98 pero un cqc de 45 a 50..he buscado todas las maneras de mejorar el ccq y nada. Alguien me. Puede ayudar.. Gracias

    ResponderBorrar
  2. puede estar deficiente la otra aunq lo lo veas .. que firmware tiene el punto de acceso

    ResponderBorrar
  3. Hola como puedo actualizar mi antena nanostation m5 el fireware no me deja descargarlo me da error la pagina

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo una nsm5. Los parámetros de mi antena son ccq de 83 a 97, varia mucho, no se si así debería ser. Y tengo pésima conexion desde otros dispositivos. Alguien me puede ayudar? Soy de san luis y me conecto con antenas del gobierno. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola buen día alguien puede ayudarme porfavor, miren quiero hacer un enlace de puntos punto a 6 km que antena es la ideal para hacer el enlace

    ResponderBorrar
  6. Si tengo una antena con la versión del firmware 8.0.4 y actualmente van en la 8.7.12, ¿Puedo instalar directamente el último firmware o tengo que ir instalando uno a uno los que han salido entremedio hasta que llegar el último?
    Saludos.

    ResponderBorrar



Con tecnología de Blogger.